Muses&Music: Cuando la música se convierte en la fuente de la inspiración

Publicado: febrero 29, 2008 en Anuncios
Etiquetas:,

Hace poco más de un año que me convertí en lectora y autora de fanfics e historias inéditas, de las que se expone en la red a la crítica y apoyo de otros lectores y/o autores.

En el tiempo que he estado en contacto con éste mundo, he notado que muchos escritores compartimos algo en común: nos gusta escuchar música mientras estamos creando.

Es en las notas de autor donde vemos la mayor muestra de ésta influencia que un arte ejerce sobre el otro. Muchas veces, el autor recomienda escuchar cierta canción en cierta parte del capítulo para darle un mayor sentimiento a la acción, como si se tratara de una banda sonora (soundtrack), y la historia se ve en nuestras mentes como si fuera una película.

Quizá es una canción que has tenido desde siempre en tus archivos, o puede ser una canción que acaba de salir y que escuchaste en la radio o el video se cruzó mientras surfeabas canales; puede que un amigo te la haya recomendado, pero cuando la escuchas, se enciende una chispa en ti y comienzas a sentir mariposas en el estómago mientras las imagenes van tomando forma en tu cabeza conforme la melodía avanza.

No es necesario entender la letra, o que la canción la contenga, es muy fructífero dejarse llevar por los sentimientos que una melodía, LA melodía te imprime. Es sólo cuestión de encontrar las notas correctas.

Pero la música no nos sirve únicamente para comenzar una historia. ¿Cuántas veces no hemos pasado por un bloqueo creativo? ¿Cuántas veces hemos recurrido a nuestra lista o a nuevas fuentes para encontrar la inspiración? ¿Cuántas veces, al escuchar alguna cancion, éste bloqueo ha quedado en el pasado?

En un principio, me gustaría compartir la música que a mí me ha servido de inspiración. Sería agradable que quienes lean y comenten en éste blog hagan sus propios aportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s